PRESENTACIÓN DEL CENTRO 
Nuestro Colegio Luz Casanova es un centro privado concertado, con una dilatada experiencia (desde 1.970 al servicio de la educación) autorizado en los niveles educativos de E. Infantil, E. Primaria y Secundaria.
Nuestra identidad como educadores es ser una comunidad educativa con una dimensión creyente, integrada por todos los que trabajamos en él, así como un lugar de encuentro, abierto a la realidad del entorno.
Para formar parte de nuestra comunidad educativa es exigible la aceptación de este carácter propio.
Como característica del Centro promovemos:
La aceptación de la persona, valorando la realización de la función específica de cada uno como parte integrante de una labor de conjunto.
La colaboración estrecha de todos en la tarea educativa común.
El diálogo y la responsabilidad solidaria en cuantas acciones supongan la marcha educativa del Centro.
El desarrollo de la persona de acuerdo con los valores del Evangelio, de forma que sea capaz de colaborar en la transformación y en el crecimiento de una nueva sociedad.
Concebimos la educación como un proceso activo, dinámico y nunca concluido; de formación de la persona que tiende a su desarrollo intelectual y armónico, con un estilo sencillo, de confianza, acogedor, flexible, cercano, participativo y solidario.
Queremos transmitir la cultura como un medio que capacite para la vida y prepare a la persona para su apertura a un mundo cambiante, creando los cauces que posibiliten la información, participación y la consecución de los objetivos.
Nuestra metodología está adaptada a la realidad de cada alumno, poniendo en acción sus capacidades y recursos, de modo que se llegue al desarrollo pleno de su creatividad y posibilidades.
El Colegio promueve y potencia la formación permanente de padres, profesores y cuantos formamos la comunidad educativa.
|